En este momento estás viendo Se presentó la Planificación de Medio Término (2022-2024) del organismo

Se presentó la Planificación de Medio Término (2022-2024) del organismo

Se llevó a cabo la primera reunión del año del Consejo de Administración del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO). En el encuentro, la directora del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, presentó la planificación de medio término (2022-2024) del organismo, en la que se definen las prioridades y líneas de trabajo a desarrollar durante el bienio. Los cuatro principales ejes temáticos que rigen el plan abarcan a Paz y Democracia, Desigualdades, Ciencia y Derechos Humanos y Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entre los más de 17 proyectos de investigación, formación y promoción, se destaca la organización del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que tendrá sede en Argentina el próximo año. Como novedad, se anunció que la fecha de realización de este mega evento será el mes de marzo, en víspera del 24 de marzo, “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en la República Argentina.

Asimismo, la planificación contempla el desarrollo de proyectos en materia de trata de personas, mujeres y acceso a la tierra, mujeres y diversidades, personas con discapacidades, juventudes, ambiente y desarrollo sostenible, ciencia y tecnología, bioética, inteligencia artificial y derechos humanos, Memoria, Verdad, Justicia y Garantía de No Repetición, entre otras temáticas.

Además, en la reunión se dio formal bienvenida al Consejo al director de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe Oficina Multipaís para Argentina, Paraguay y Uruguay (UNESCO Montevideo), Ernesto Fernández Polcuch, y a la representante del Ministerio de Educación de la República Argentina, Andrea Fabiana García, quien se desempeña como secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias de la cartera educativa.

Participaron también Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la República Argentina y presidente del Consejo de Administración del CIPDH-UNESCO; Cecilia Meirovich, directora de Derechos Humanos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Martín Suaya, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Cristopher Ballinas Valdés, director general de Derechos Humanos y Democracia de México; Fátima Cabrera, representante de los organismos de derechos humanos en el Consejo de Administración; el embajador Ramiro Tapia, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia; Rodrigo Gómez Tortosa, director de Estudios e Investigación del CIPDH-UNESCO; Leonardo Martín Pacecca, director de Desarrollo de las Capacidades Institucionales del CIPDH-UNESCO, y Gabriela Pantuso, coordinadora de Asuntos Jurídicos del CIPDH-UNESCO.

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo