En este momento estás viendo El CIPDH-UNESCO entregó las distinciones “Defensoras y defensores de los derechos humanos”.

El CIPDH-UNESCO entregó las distinciones “Defensoras y defensores de los derechos humanos”.

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (UNESCO) premió a defensores y defensoras de derechos humanos, en reconocimiento a sus trayectorias y lucha inclaudicable, en un acto virtual desarrollado este miércoles 1º de diciembre, en la jornada de cierre de la quinta edición del Curso Internacional de Derechos Humanos.

El CIPDH-UNESCO distinguió a Taty Almeida, Lita Boitano, Fátima Cabrera, Stella Calloni, Vera Jarach, Alba Lanzillotto, María Adela Antokoletz, Laura Conte, Nora Cortiñas, Bella Friszman, Fátima Cabrera, Alicia Herbón, Pablo Pimentel, José Schulman, Rosa Roisinblit, Graciela Lois, Sergio Torres, Estela De Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel. El acto de premiación estuvo marcado por una profunda emoción y respeto hacia estos hombres y mujeres que durante toda su vida han defendido los derechos humanos con compromiso y convicción, y han sido los pilares fundacionales de las nuevas generaciones de lucha.

Fernanda Gil Lozano, directora ejecutiva del CIPDH-UNESCO, explicó que por razones de público conocimiento la ceremonia se realizaba a través de una plataforma electrónica pero que era importante poder concretar este acto que reuniera de manera simbólica a las personas distinguidas. Gil Lozano expresó su emoción por la culminación del Curso y por el reconocimiento “a estas personas que a lo largo de la historia argentina han guiado el camino hacia la Verdad, la Memoria, la Justicia y la Democracia en nuestro país”.

La directora del CIPDH-UNESCO, además, resaltó el inmenso orgullo de contar con un equipo de trabajo dedicado a la promoción, difusión y enaltecimiento de los derechos. Y en referencia a la quinta edición del Curso Internacional, afirmó: “Espero que haya contribuido al pensamiento crítico y al debate (…) y siga posibilitando nuestro compromiso permanente de trabajo en pos de todos los derechos”.

Toda la ceremonia pudo seguirse libremente a través del canal oficial de YouTube del CIPDH-UNESCO, que luego emitió la Conferencia Magistral de Cierre del Curso Internacional, a cargo del Ministro de Defensa de la Nación Argentina, Dr. Jorge Taiana.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo