15 de mayo Día Internacional de las Familias
15 de mayo Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias

Se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a las familias.

Los principales objetivos de conmemorar esta fecha apuntan a crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de hijos e hijas desde la primera infancia y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para infantes y jóvenes.
A pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo con tendencias mundiales y cambios demográficos, Naciones Unidas considera que la familia constituye la unidad básica de la sociedad.

En este contexto, el Día Internacional de las Familias da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución. También nos posibilita reorganizar y profundizar las tareas propuestas por la Agenda 2030 en los mejores intentos de acción para un adecuado desarrollo de los ODS.

Con motivo de este día se anima a los colegios y centros educativos a participar, realizando diferentes actividades, por ejemplo, comunicándose con otros centros para realizar acciones conjuntas o promoviendo la importancia de familias.

La unidad de las familias es el motor de cada sociedad.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo