En este momento estás viendo Día Mundial De Las Ciudades

Día Mundial De Las Ciudades

El Día Mundial de las Ciudades, es parte de los esfuerzos de lo que Naciones Unidas denomina “Octubre Urbano” con el fin de crear conciencia sobre la urbanización sostenible y compartir prácticas y soluciones innovadoras para avanzar en la Nueva Agenda Urbana y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este día fue establecido en 2013 por la Asamblea General de la ONU, con la primera celebración mundial desarrollada en Shanghai, China, en 2014. El Día Mundial de las Ciudades tiene como tema general en este 2023 es “Una ciudad mejor, una vida mejor” y estará vinculado a la financiación de un futuro urbano sostenible.

La urbanización ofrece la posibilidad de nuevas formas de inclusión social, entre ellas una mayor igualdad, el acceso a los servicios y a las nuevas oportunidades, empleos mejores y la movilización cultural que refleja la diversidad de las ciudades. Pero también existe una marcada desigualdad y vulnerabilidad frente al costo de vida urbana que conlleva.

Por eso que se debe alentar a las ciudades a innovar y experimentar nuevos recursos que se sustenten en el tiempo y sean de carácter renovables. A esto se le debe implementar nuevos modelos de planeamiento urbano estructurales, de saneamiento y por sobre todo que garanticen seguridad.

Celebramos este día con el compromiso de contribuir para un óptimo desarrollo urbanístico estableciendo parámetros sustentables y ecológicos que permitan una mejor convivencia en la ciudad y un futuro prometedor.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo