En este momento estás viendo Abierta hasta el 15 de agosto la inscripción para integrar el Jurado del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA

Abierta hasta el 15 de agosto la inscripción para integrar el Jurado del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) con el apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) anuncia que sigue abierta la convocatoria para la selección del jurado del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, edición 2022, que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre de 2022, en modalidad virtual.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 15 de agosto de 2022 y está dirigida a profesionales con destacada trayectoria en los campos de la investigación, la docencia, la gestión pública y la promoción y defensa de los derechos humanos, que deseen participar del concurso en calidad de integrantes del jurado.

El concurso consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA. Su objetivo es que estudiantes universitarios/as profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los derechos humanos y los sistemas de protección internacionales.

En esta edición el tema es “Cambio climático y sus afectaciones a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes desde una perspectiva de género y derechos de las mujeres” y ya han sido elegidas las 24 Universidades que competirán este año.

La nómina final de integrantes del jurado tiene cupo limitado. La selección de los comisionados y las comisionadas que participarán en las diferentes instancias del concurso estará a cargo del comité organizador del mismo. Para tal fin se ponderarán aptitudes técnicas, experiencia y representación interdisciplinaria, de género y geográfica.

Cronograma:

28 de abril de 2022: apertura de la convocatoria e inscripción para ser integrante del jurado.

15 de agosto de 2022: cierre de la inscripción.

30 de agosto de 2022: comunicación de la selección de los/as integrantes del jurado.

12 al 16 de septiembre de 2022: Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH.

Consultas: concurso_audiencias@cipdh.gov.ar

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo