En este momento estás viendo Baltasar Garzón inauguró el Curso Internacional del CIPDH-UNESCO 2021

Baltasar Garzón inauguró el Curso Internacional del CIPDH-UNESCO 2021

En la mañana del martes 23 comenzó la quinta edición del Curso Internacional de Derechos Humanos que organiza el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO, con la Conferencia Magistral de Apertura que ofreció Baltasar Garzón Real, exPresidente del Consejo de Administración del CIPDH, actualmente Presidente de Fibgar y miembro del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD) del Grupo de Puebla.

En el acto desarrollado en el Museo del Bicentenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que pudo seguirse en vivo por la plataforma de YouTube del CIPDH-UNESCO, previamente hicieron uso de la palabra Martín Soria, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina; Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO -Oficina Multipaís para Argentina, Paraguay y Uruguay-; Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO; y Patricia Funes, Directora Académica del Curso; quienes presentaron institucionalmente esta edición 2021, denominada “Memoria, Verdad, Justicia y Democracia. Herencias y proyecciones”.

Estuvieron presentes en la apertura de esta actividad que organiza anualmente el CIPDH-UNESCO, Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación y Presidente del Consejo de Administración del CIPDH-UNESCO, Juan Martín Mena, Secretario de Justicia de la Nación, y Adriana Arce, exdirectora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO. También asistieron destacadas personalidades y luchadores de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia, como Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Adolfo Pérez Esquivel, Escritor y Premio Nobel de la Paz (1980), además de Embajadores y diplomáticos de diferentes países.

El Curso Internacional de Derechos Humanos se extenderá hasta el miércoles 1º de diciembre, de manera virtual mediante plataforma web, para las más de 700 personas de 36 países, inscriptas oportunamente a través del sitio web del CIPDH-UNESCO. Está organizado en cuatro ejes: Memoria, Verdad, Justicia y Democracia, y se desarrolla en formato remoto, con mesas de análisis sincrónicas y asincrónicas.

Además de la Apertura de Baltasar Garzón, el Curso ofrece otras dos Conferencias Magistrales que también podrán seguirse libremente a través de nuestro canal oficial en YouTube:

  • El miércoles 24 de noviembre, a partir de las 15 horas (de Argentina, UTC-3), será el turno de la Conferencia Magistral de Dilma Rousseff, Expresidenta de la República Federativa del Brasil.
  • Y en la última jornada del Curso, el miércoles 1º de diciembre, desde las 11 horas (de Argentina, UTC-3), Jorge Taiana, Ministro de Defensa de la Nación Argentina, brindará la Conferencia Magistral de Cierre.

Para acceder al acto de clausura y a las Conferencias Magistrales, le invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:

24-NOV 15 h: Dilma Rousseff  https://cutt.ly/DTA371h

01-DIC 11 h: Jorge Taiana  https://cutt.ly/fTA8eyo

La información completa del Curso Internacional de Derechos Humanos 2021 que organiza el CIPDH-UNESCO puede encontrarse aquí.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo