En este momento estás viendo COMENZÓ EL CURSO SOBRE HISTORIA DE LA ESCLAVITUD EN AMÉRICA

COMENZÓ EL CURSO SOBRE HISTORIA DE LA ESCLAVITUD EN AMÉRICA

El martes 26 de abril comenzó el curso sobre “Historia de la Esclavitud en América” organizado conjuntamente entre el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de UNESCO (CIPDH-UNESCO) y el Museo del Cabildo Nacional y la Revolución de Mayo.

El curso es gratuito y virtual trasmitido mediante la plataforma Zoom y con inscripción previa.

En el acto de apertura el Director del Museo del Cabido Nacional y la Revolución de Mayo, Horacio Mosquera, ofreció la bienvenida a cada uno de los disertantes que brindarán sus clases a lo largo de todo el curso, así como también a cada participante.

En segundo lugar, tomó la palabra la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, quien destacó la importancia de la historia como parte fundamental en la producción de conocimiento, registro y memoria, y como principal contribuyente para la defensa y conquista de los Derechos Humanos.

En este primer encuentro se contó con la presencia de la Dra. en Historia (Facultad de Filosofía y Letras – UBA), Magdalena Candioti, quien expuso su clase magistral sobre “Esclavitud en el Río de la Plata”.

El curso está organizado en cinco clases, que se realizarán con el siguiente cronograma académico:

• Martes 26/04 – Dra. Magdalena Candioti: “Esclavitud en el Río de la Plata”

• Martes 3/5 – Dra. Fátima Valenzuela: “Esclavitud en Corrientes y su abolición”

• Martes 10/5 – Antonio Mass: “Claves y polimetrías – la Resiliencia Perfecta de África en América”

• Jueves 12/5 – Dr. Juan Francisco Martínez Peria: “La Esclavitud en el Caribe”

• Martes 17/5 – Dr. Gabriel Morales: “Integración Social de milicianos afrodescendientes libres después de 1810 en Cuyo”

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo