REUNIÓN ANTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CIPDH-UNESCO
REUNIÓN ANTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CIPDH-UNESCO

REUNIÓN ANTE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CIPDH-UNESCO

El martes 16 de mayo las autoridades del Consejo de Administración del CIPDH-UNESCO participaron en una reunión híbrida de acuerdo con el siguiente temario:

  • Informe y Balance del III Foro Mundial de Derechos Humanos Argentina 2023
  • Estado de Situación del Plan Estratégico 2022-2023
  • Perspectivas 2024

Estuvieron presentes, de manera virtual, el Presidente del Consejo, Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación; Ernesto Fernández Polcuch, Director de la Oficina Regional de Ciencias de LA UNESCO para América Latina y el Caribe; Fátima Cabrera, Representante de Organismos de Derechos Humanos.

También, Cecilia Meirovich, Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación; Andrea García, Secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación; Cristopher Ballina Valdés, Director General de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gustavo Guzmán García de la Secretaría General de Derechos Humanos de Estados Unidos Mexicanos y Juan Eduardo Hernández Lira, Jefe de Departamento de Cooperación y Difusión en Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Representaron al Estado Plurinacional de Bolivia, el Emb. S.E.D. Jorge Ramiro Tapia Sainz y Jean Carlos Mendoza, Adjunto Civil.

Por la Cancillería Argentina también participó la Mtra. María Florencia Segura y por la Secretaría de Derechos Humanos la Coordinadora de la Unidad Secretario, Ana Barrio.

En tanto, de parte del CIPDH-UNESCO estuvieron presentes la Directora Ejecutiva, Fernanda Gil Lozano; Rodrigo Gómez Tortosa, Director de Estudios e Investigación; Leonardo Martín Pacecca, Director de Desarrollo de las Capacidades Institucionales; Guido Napolitano, Director Técnico Administrativo; Gabriela Pantuso, Coordinadora Jurídica y María Tatiana Souza Korolkov, Coordinadora General de Gestión.

Durante la reunión se indicó que, al momento, se alcanzaron los objetivos delineados para 2022 y 2023:

  • Promover la capacitación y promoción en temas históricos y contemporáneos de la agenda de derechos humanos a nivel internacional
  • Implementar acciones de reconocimiento y difusión de políticas públicas inclusivas y/o buenas prácticas sociales que aborden temas de violencias
  • Difundir conocimiento sobre distintos temas de la agenda de derechos humanos en la región y en el mundo
  • Facilitar espacios de diálogo en los ámbitos regional e internacional, especialmente

Gil Lozano explicó el trabajo del CIPDH-UNESCO a partir de los 4 ejes temáticos:

  • Paz y democracia
  • Desigualdades
  • Ciencia y Derechos Humanos
  • Ambiente y Desarrollo Sostenible

Estos ejes fueron perfilados en diferentes áreas de intervención definidas como Promoción y Educación en Derechos Humanos y Asistencia técnica y Cooperación internacional que permitieron un entrecruzamiento de experiencias cuyos proyectos dieron y seguirán dando por resultado una amplia cobertura de lo planificado. El Director de Estudios e Investigación se refirió al cumplimiento anticipado de los objetivos para 2023 y planteó los proyectos para el próximo año.

 

Para mayor información sobre la Planificación 2022-2024, invitamos a hacer clic en el siguiente enlace.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo