En este momento estás viendo Convenio con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y Desarrollo Ciudadano-CEDI.

Convenio con el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y Desarrollo Ciudadano-CEDI.

El pasado miércoles 7 de diciembre se firmó el Convenio Marco de Cooperación Académica entre el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO (CIPDH-UNESCO) y DESARROLLO CIUDADANO, Asociación Civil que sustenta las actividades del Centro de Estudios para el Desarrollo Integral (CEDI).

Participaron Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva, y Leonardo Pacecca, Director de Desarrollo de las Capacidades Institucionales del CIPDH-UNESCO.

El convenio se orienta a impulsar la promoción del acceso a un ambiente sanoy a generar capacitaciones en consonancia con la Resolución de la ONU firmada el 28 de julio de este año.

Desarrollo Ciudadano-CEDI tiene por objetivos asesorar en planificación de políticas públicas para los tres niveles del Estado y llevar adelante talleres en dos líneas trasversales a las políticas de Estado:

  1. Capacitaciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Economía circular, Energías renovables y aprovechamiento energético.
  2. Capacitaciones para el fomento de la igualdad de género e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la erradicación de la violencia contra las mujeres y diversidades en el ámbito institucional.

El Convenio articulará las actividades promovidas desde el CIPDH-UNESCO y CEDI e impulsará diversos proyectos que surjan de la consideración del acceso a un ambiente saludable mediante la organización de encuentros de debate, investigación sobre temas laborales y socio-ambientales, la difusión de los principios de la economía social, el trabajo auto-gestivo y la igualdad.

Si le interesa conocer más les invitamos a que vea los siguientes enlaces:

Apertura del Pre Foro

Desarrollo de los tres ejes temáticos

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo