En este momento estás viendo COOPERACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN HAITÍ

COOPERACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN HAITÍ

El proyecto busca acompañar al instituto haitiano de derechos humanos  en su fortalecimiento e incidencia en derechos humanos en Haití

El proyecto de cooperación con el Instituto Haitiano de Derechos Humanos (IHDH) se realiza a través del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR) de la Cancillería argentina y tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de los derechos humanos en Haití.

El Instituto Haitiano en Derechos Humanos es una asociación de la sociedad civil sin fines de lucro que surge en 2014 con un fuerte vínculo con Argentina. Su labor es complementaria a otros organismos nacionales de defensa de los derechos humanos, con un perfil especialmente académico.

Entre las acciones previstas se encuentran el apoyo académico para la realización de la Escuela de Verano del IHDH, así como otras acciones de capacitación y formación a estudiantes y profesionales haitianos. El CIPDH-UNESCO también participa en el programa de tutorías de tesis a distancia que realiza el instituto, con el fin de ayudar a los estudiantes de las carreras de Ciencias Sociales y de Derecho para que puedan elaborar sus tesis con tutores argentinos especializados en derechos humanos. Esto resulta en un impacto directo dado que las tutorías en Haití son rentadas, dejando a numerosos estudiantes sin posibilidad de completar su carrera.

VER CONVOCATORIA ABIERTA PARA TUTORÍAS 2021

SOBRE ESTE PROYECTO

Programa de tutorías para estudiantes de Haití: un balance positivo, a siete meses de su lanzamiento

Se realizó la primera edición de la “Universidad de verano en Derechos Humanos” en Haití

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo