16 de noviembre Día Internacional para la Tolerancia
16 de noviembre Día Internacional para la Tolerancia

Día Internacional de la Tolerancia

La Asamblea General de la ONU (en su resolución 51/95) invitó a los Estados Miembro en 1996 a celebrar el Día Internacional de la Tolerancia el 16 de noviembre.

Esta acción dio seguimiento al Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia de 1995, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 por iniciativa de UNESCO, como se indica en la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y Plan de Acción de Seguimiento del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia.

La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión y medios de ser humanos. Es uno de los valores que contribuye a construir sociedades más justas e igualitarias y promueve que aceptemos las diferencias como parte integral de cada persona.

La injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia. El odio, las teorías conspirativas y los prejuicios se infiltran en nuestras sociedades y nos afectan. La información -y la desinformación- nos inunda más que nunca, tanto en línea como fuera de línea.

Tolerar es respetar, es aceptar al otro tal cual es. Tolerar nos fortalece.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo