En este momento estás viendo Día Internacional de los Voluntarios

Día Internacional de los Voluntarios

La acción voluntaria supone un compromiso solidario para mejorar la vida colectiva. Pertenecer a un grupo o entidad de voluntariado es un medio para dar respuesta a las necesidades, problemas, situaciones vulnerables y de crisis y a los intereses sociales que requieran ayuda y asistencia.

El voluntariado es fundamental para la transformación social, ambiental y económica. Es agente de cambio para el logro del progreso local, nacional e internacional hacia el desarrollo humano y la paz mundial.

Por todas estas razones, el 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General invitó a los gobiernos de los Estados miembros a celebrar cada 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios (Resolución 40/212), y los exhortó a adoptar medidas para que se cobrara mayor conciencia de su contribución, estimulando a más personas a ofrecer sus servicios, tanto dentro de su propio país como en el extranjero.

Ante una crisis climática o humanitaria, catástrofes naturales o conflictos armados miles de voluntarios son los primeros en llegar para asistir y brindar su ayuda.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo