En este momento estás viendo El CIPDH-UNESCO invita a participar en la jornada Derechos Humanos y bioética que se realizará de manera virtual

El CIPDH-UNESCO invita a participar en la jornada Derechos Humanos y bioética que se realizará de manera virtual

El próximo jueves 1 de septiembre, a las 11 horas, se llevará a cabo, de manera virtual, la Jornada Derechos Humanos y Bioética que será transmitida por Zoom y por nuestro canal oficial de Youtube.

Durante el evento participarán expertos en la materia: Dra. Soledad García Muñoz (España), Relatora Especial DESCA CIDH-OEA; Dra. Paula Siverino Bavio (Argentina), IBC UNESCO; Dra. Claude Verges (Panamá); Dr. Ignacio Maglio (Argentina); Dr. José María Tau (Argentina) Dra. Lucía Camacho Gutiérrez (Colombia); Dra. Julia Canet (Argentina); Dr. Jorge Alberto Álvarez Díaz (México) y la Dra. Eleonora Lamm (Argentina).

La apertura estará a cargo de la Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Mg. Fernanda Gil Lozano, y el cierre será realizado por el Director de Estudios e Investigación, Dr. Rodrigo Gómez Tortosa, y contará con la moderación de la Lic. Luisina Gandola y del Lic. Diego Estévez, asesores del Centro.

Frente a la creciente y veloz complejización de un mundo donde el paradigma biomédico atraviesa cada vez más espacios de la vida, la acción humana genera un impacto que se alerta irreparable sobre el medio ambiente y la inteligencia artificial es una realidad que cambia las reglas de juego, la ciencia legal necesita nutrirse de categorías de la bioética para poder resolver complejas situaciones para las cuales los tradicionales enfoques jurídicos muestran ser insuficientes, cuando no inadecuados.

Por lo anterior, y para comprender más acerca de la materia, que busca dar soluciones desde una mirada interdisciplinaria a situaciones dilemáticas originadas en el impacto de la ciencia y la tecnología en la vida humana y su relación con el ejercicio pleno de los derechos humanos, les invitamos a participar.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo