El CIPDH, bajo auspicios de UNESCO, honra a aquellas personas que trabajan para proteger a las víctimas de las redes de trata de personas. Su trabajo destacado crea el marco para lograr justicia, sentenciar a personas explotadoras e implementar reparaciones para las víctimas.
El día 31 de julio, en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, hará entrega de reconocimientos a luchadores y luchadoras contra la trata.
En esta ocasión, serán distinguidas:
- Marcelo Colombo, fiscal y titular de la PROTEX, Procuraduría de Trata y Explotación de Personas
- Zunilda Niremperger, Jueza Federal del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia
- Susana Trimarco, Presidenta de Fundación María de los Ángeles, madre de Marita Verón, víctima de desaparición forzada
- Carolina Rudnick, Presidenta de Fundación LIBERA contra la trata de personas y la esclavitud en todas sus formas
- Teresa Ulloa, Presidenta de CATWLAC, Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niсas en América Latina y el Caribe
- Equipo No a la trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, Conferencia Episcopal Argentina
Asimismo, se proyectará un segmento del documental “Nuestra venganza es ser felices”, con posterior debate, junto con su directora Malena Villarino, la protagonista Sonia Sánchez, activista feminista, profesora y animadora cultural; sobreviviente de trata de personas con fines de explotación sexual y Miriam Lewin, periodista y escritora argentina especializada en periodismo de investigación y actual Defensora del Público de Comunicación Audiovisual de Argentina.