En este momento estás viendo El CIPDH-UNESCO y la Asociación Phare Territorios Globales firmaron un convenio de cooperación

El CIPDH-UNESCO y la Asociación Phare Territorios Globales firmaron un convenio de cooperación

La directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos, Fernanda Gil Lozano, se reunió de manera virtual con Felipe Llamas Sánchez, presidente de la Asociación Phare Territorios Globales -cuya sede se encuentra en España-. En el meeting estaban presentes, además, la Coordinadora de Asuntos Jurídicos del CIPDH-UNESCO, Dra. Gabriela Pantuso, quien dio fe de la firma digital de este acuerdo de relevancia internacional.

Se trata de un Convenio Marco de Cooperación académica entre organismos que comparten el enfoque del conocimiento basado en habilidades cognitivas y de tipo humanitario, político, social y económico cuyo fin último está dirigido a lograr el bienestar de los pueblos. Además, sostienen la importancia de fomentar la cooperación regional e internacional en materia de consolidación de los derechos humanos desde una perspectiva activa, social, organizada, académica y de pensamiento político.

Ambos propondrán esfuerzos para la acción y la concientización de las pautas definidas en la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, así como en el seguimiento de otras agendas internacionales de desarrollo (Nueva Agenda Urbana, Marco de Sendai, Acuerdo sobre Cambio Climático, Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular) para abordar los desafíos globales que las expresan.

A la reunión asistió también Pablo Gentili, Coordinador de Asuntos Internacionales para la Promoción de los Derechos Humanos y director del Comité Organizador de III Foro Mundial de DDHH 2023, del cual PHARE España participará activamente, especialmente en el desarrollo del pre-foro con líderes europeos.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo