En este momento estás viendo SE PRESENTÓ EL FMDH23 ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

SE PRESENTÓ EL FMDH23 ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

La directora ejecutiva del CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano, presentó hoy, en la 36º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, el III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizará en la ciudad de Buenos Aires entre el 20 y el 24 de marzo de 2023.

Ante autoridades gubernamentales de Derechos Humanos de todas las provincias, Gil Lozano resaltó la importancia de que Argentina sea sede y organizadora del mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo. “Es el evento más importante a nivel global sobre derechos humanos”, explicó, y convocó a la participación federal y abierta de todas las organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales tanto en los Pre Foros como en el Foro Mundial.

El secretario ejecutivo del FMDH23 y coordinador de asuntos internacionales del CIPDH-UNESCO, Pablo Gentili, sostuvo que “el hecho de que Argentina sea sede del III Foro Mundial de Derechos Humanos es un reconocimiento a las políticas que desarrolla el país” en la materia y que el foro “es un evento pero, también, un proceso que permitirá fortalecer espacios colectivos y crear redes”.

Rodrigo Gómez Tortosa, director de estudios e investigación del CIPDH-UNESCO y secretario adjunto del FMDH23, propuso a las autoridades provinciales elegir los ejes temáticos para participar en los Pre Foros regionales e incorporar a la mayor cantidad de organizaciones.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo