En este momento estás viendo ENCUENTRO DEL EQUIPO MUJERES DE LA TIERRA CON ACTIVISTAS EN CHILE

ENCUENTRO DEL EQUIPO MUJERES DE LA TIERRA CON ACTIVISTAS EN CHILE

Se realizó con el objeto de preparar su participación en el III Foro Mundial de DDHH Argentina en 2023.

Invitadas por distintas organizaciones y fundaciones de Chile, el equipo de Mujeres de la Tierra del CIPDH-UNESCO, representado por su coordinadora, Elena Hanono, y por la asesora Magdalena Aquino; participó en un encuentro camino al Foro en Santiago de Chile.

Fue coordinado conjuntamente con Fundación Friedrich Ebert, Mujeres MODATIMA, Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero Puchuncavi en Resistencia (MUZOSARE) y Greenpeace Chile.

El programa contó con exposiciones y talleres realizados por Katta Alonso (MUZARE); Cristian Sánchez Ponce (Fundación FES); Valentina Escuti (Chao Pescao); Macarena Martinic (FIMA); Lily Plaza Cancino (Ojos de mar); Roxana Núñez (Greenpeace Chile); Alejandra Sánchez (Universidad Austral); Lorena Donaire (Mujeres MODATIMA) y Allyson Castillo (Amnistía Internacional). Durante los encuentros, desarrollados en 2 días, fueron visitadas por el subsecretario de medio ambiente, Maximiliano Proaño Ugalde.

El objetivo de la convocatoria consistió en presentar los lineamientos del III FORO Mundial de Derechos Humanos Argentina 2023 y elaborar criterios y pautas de trabajo para aportar al fortalecimiento de grupos de mujeres que luchan por sus derechos desde una perspectiva de justicia socioambiental con enfoque de género, en la defensa de sus territorios, del agua, mujeres campesinas, indígenas y urbanas contra la violencia ambiental y la recuperación de la soberanía alimentaria y generar redes y alianzas en la protección de la tierra.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo