En este momento estás viendo Finalizó la primera edición del Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos”

Finalizó la primera edición del Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos”

Se realizó la última clase de la primera edición del Programa de Formación Ejecutiva “Ambiente y Derechos Humanos: una aproximación a los principios del Acuerdo de Escazú”.

El encuentro de cierre tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, sede del Centro de Desarrollo Sustentable GEO, socio del CIPDH-UNESCO en este proyecto de capacitación.

La primera cohorte incluyó a un grupo seleccionado de funcionarios y funcionarias de municipios de la provincia de Buenos Aires de la República Argentina. Participaron representantes de los municipios de Ituzaingó, Merlo, Morón, Almirante Brown, Avellaneda, Lomas de Zamora, Brandsen, Ezeiza, General Rodríguez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Escobar, Malvinas Argentinas, Chacabuco y General Lavalle. Asimismo, contó con la participación de asesoras y personal técnico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Esta formación se dictó de forma híbrida: incluyó cuatro clases virtuales y un último encuentro presencial al estilo taller denominado “Laboratorio de Ideas y Prácticas”. Durante la jornada, representantes municipales debatieron y formularon proyectos ambientales para impulsar en sus territorios bajo esquemas de cooperación.

El objetivo del Programa es difundir los principios del Acuerdo de Escazú, consolidar la Democracia Ambiental, generar redes de cooperación municipal y fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales.

En agosto se dictará la segunda edición de forma virtual, que estará abierta a gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo