PUBLICACIÓN DE GÉNERO Y GOBIERNOS LOCALES
PUBLICACIÓN DE GÉNERO Y GOBIERNOS LOCALES

Publicación de Género y Gobiernos Locales

El documento está destinado a proveer información y funcionar como herramienta para gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El objetivo del trabajo es producir una herramienta para los gobiernos locales de América Latina y el Caribe que brinde información sobre la situación actual de las mujeres y disidencias, en el marco de las transformaciones que se están produciendo en la vida de las ciudades en todo el mundo y de las acciones y políticas dirigidas a superar esas situaciones, especialmente en América Latina y el Caribe. Esos cambios se colocan en el marco de concientización, programación y compromiso mundial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos que generan un ambiente favorable para avanzar en la ejecución de proyectos con perspectiva de género que ayuden a abordar esos problemas y en el de la consolidación y fortalecimiento de la gestión de los gobiernos locales, así como a partir de otros desarrollos en el sistema de Naciones Unidas. El objetivo final no es sólo mejorar la vida de las mujeres y diversidades en las ciudades sino mejorar a las ciudades mismas, convirtiéndolas en espacios más justos para todos sus habitantes, más vivibles, más sustentables.

El libro virtual fue presentado en una ceremonia virtual el viernes 28 de mayo a las 12 hs (Argentina). El evento contó con la presencia de Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO, la Lic. María del Carmen Feijoó, socióloga investigadora en desarrollo social, educación y pobreza y coordinadora del libro virtual de Género y Gobiernos Locales, la Arq. Ana María Falú, experta de género de CGLU y Directora de CISCSA (Centro de Intercambios Subregional Cono Sur), la Lic. Paula Ferro, Directora General de Infancias, Juventudes, Géneros y Diversidad de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), y la moderación de la Lic. Mónica Molina, comunicadora social y periodista feminista.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo