En este momento estás viendo La directora del CIPDH-UNESCO inició una gira por África y Europa

La directora del CIPDH-UNESCO inició una gira por África y Europa

Fernada Gil Lozano participó en un panel sobre derechos humanos dirigido a estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohammed V de Rabat.

La apertura de la actividad que tuvo lugar en el anfiteatro Ibn Khaldoun estuvo a cargo del coordinador del Máster “Marruecos, América Latina y el Caribe: interculturalidad y desafíos en el Siglo XXI”, Abdelmouneim Bounou.

Disertaron como oradores en la mesa: Luis Alen, director de la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús, y, de forma remota, Remo Carlotto, director ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

La directora del CIPDH-UNESCO destacó la trayectoria de Argentina en cuanto a políticas de Memoria, Verdad, Justicia y Reparación y dio cuenta de las violaciones a los derechos humanos que ocurren a diario en la región en materia de explotación, violencia de género, ataques a la vida, libertad de expresión, avances sobre el ambiente y los recursos naturales.

Presentó los proyectos que desarrolla el Centro, con especial énfasis en las juventudes, género, acceso a la tierra y desarrollo sostenible y anunció la organización del Foro Mundial de Derechos Humanos 2023 que se realizará en Argentina y será coordinado por el CIPDH-UNESCO.

En el marco de esta visita y con el fin de intercambiar visiones y planificar acciones conjuntas, la directora mantuvo reuniones de trabajo y cooperación con diferentes actores del ámbito educativo y público del Reino de Marruecos. Entre ellos compartió espacio con los asesores e investigadores de la Universidad Mohammed V de Rabat, Mohcine Mounjid y Said Abdnaim; la enlace internacional del CIPDH-UNESCO, Adriana Arce; el director de la Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús, Luis Alen, y la organizadora del Foro Mundial de Derechos Humanos que se realizó en Marrakech en el 2014. Amina Bouchad.

La agenda internacional de la directora del CIPDH-UNESCO continuará con una ponencia en el mencionado congreso, en el que disertará sobre “La agenda urgente de derechos humanos en América Latina y el Caribe”, y finalizará el jueves 19 de mayo en Barcelona en el Debate “Democracia, justicia e igualdad: un diálogo entre España y América Latina”, organizado por el CIPDH-UNESCO y CLACSO.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo