En este momento estás viendo La Directora del CIPDH-UNESCO se reunió con funcionarios bonaerenses por la prevención de grooming

La Directora del CIPDH-UNESCO se reunió con funcionarios bonaerenses por la prevención de grooming

Fernanda Gil Lozano se reunió con integrantes del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La intención es acordar acciones conjuntas para solicitar a las plataformas de redes sociales la validación de cuentas con el fin de acortar búsquedas e investigaciones y ubicar a “groomers” (ciberacosadores) cuando haya denuncias de por medio.

El Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la H. Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires está conformado por un equipo multidisciplinario con informáticos, sociólogos, psicólogos y abogados, entre otras especialidades, que trabaja en la ejecución de actividades y acciones para la capacitación y difusión de información de prevención y concientización de los riesgos a los que están expuestos los niños, niñas y adolescentes en Internet. Realizan trabajos de investigación y diseñan proyectos orientados al desarrollo de acciones para beneficio de la comunidad.

Entre sus funciones específicas, los y las miembros del equipo prevén analizar toda información relacionada con el tema; monitorear eventos geopolíticos, decisiones y tendencias; mantenerse al tanto de políticas y proyectos nacionales y regionales y articular, con el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad, acciones conjuntas.

La Directora del CIPDH-UNESCO recibió, de parte de los integrantes del Instituto, una petición para realizar reuniones con representantes de las plataformas Facebook y Twitter y para elevar a los centros de UNESCO en América Latina el pedido de validación se cuentas a las plataformas digitales y la creación de campañas regionales de prevención.

Para más información sobre el tema:

Argentina:
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/guia-grooming.pdf

Guía de Sensibilización sobre convivencia digital UNICEF:
https://www.unicef.org/argentina/sites/unicef.org.argentina/files/2018-04/COM-Guia_ConvivenciaDigital_ABRIL2017.pdf

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo