Marisa Pineau
Marisa Pineau

Marisa Pineau

Es egresada de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires y Maestra en Estudios de África por El Colegio de México.

Actualmente se desempeña en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires como Profesora Titular Regular del Departamento de Historia, como Directora de la Sección Interdisciplinaria de la Sección de Estudios de Asia y Africa y como directora del Proyecto de Investigación UBACYT “”Historias conectadas en el espacio atlántico. Ideas, representaciones, trayectorias (siglos XVI al XX)”. Además, es investigadora del IDECU (Instituto de las Culturas – UBA /CONICET) y profesora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y de la Maestría en Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Entre sus publicaciones se encuentra la compilación Huellas y legados de la esclavitud en las Américas. Proyecto Unesco La Ruta del Esclavo Buenos Aires, Eduntref, 2012.

Graduated in History from the University of Buenos Aires and has a Master’s degree in African Studies from El Colegio de México.

She currently works at the School of Philosophy and Literature of the University of Buenos Aires as Regular Professor of the Department of History, as Director of the Interdisciplinary Section of the Section of Asian and African Studies and as Director of the UBACYT Research Project “”Historias conectadas en el espacio atlántico. Ideas, representations, trajectories (16th to 20th centuries)”. She is also a researcher at IDECU (Instituto de las Culturas – UBA /CONICET) and professor at the Instituto del Servicio Exterior de la Nación and at the MA in Contemporary History of the Universidad Nacional de General Sarmiento.

Among her publications is the compilation “Huellas y legados de la esclavitud en las Américas. Proyecto Unesco La Ruta del Esclavo” Buenos Aires, Eduntref, 2012.

Ela é formada em História pela Universidade de Buenos Aires e tem mestrado em Estudos Africanos pelo Colegio de México.

Atualmente trabalha na Faculdade de Filosofia e Letras da Universidade de Buenos Aires como Conferencista Regular no Departamento de História, como Diretora da Seção Interdisciplinar da Seção de Estudos Asiáticos e Africanos e como Diretora do Projeto de Pesquisa UBACYT “”Historias conectadas en el espacio atlántico. Idéias, representações, trajetórias (séculos XVI a XX)”. Também é pesquisadora do IDECU (Instituto de las Culturas – UBA /CONICET) e professora do Instituto del Servicio Exterior de la Nación e do Mestrado em História Contemporânea da Universidad Nacional de General Sarmiento.

Suas publicações incluem a compilação “Huellas y legados de la esclavitud en las Américas. Proyecto Unesco La Ruta del Esclavo”, Buenos Aires, Eduntref, 2012.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo