En este momento estás viendo JURADO DEL PREMIO CONSTRUIR IGUALDAD

JURADO DEL PREMIO CONSTRUIR IGUALDAD

Andrés Borthagaray (Argentina)

Jurado académico, referente de instituciones e investigador especialista en urbanismo

Arquitecto de la UBA con un diploma internacional de Administración Pública, entregado por l’ École Nationale d’Administration (Francia, 1991). Cuenta con experiencia profesional y académica en diversas instituciones públicas, privadas y ONGs. Su campo profesional incluye el ejercicio y la reflexión sobre el gobierno de las ciudades, en particular en materia de movilidad urbana. Desde 2008 es Director para América Latina del Institut pour la Ville en Mouvement y durante el período comprendido entre 2005 y 2012 fue miembro del Consejo Científico y de Orientación de dicha institución. Entre 1996 y 2014 ocupó los siguientes cargos en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Subsecretario de Descentralización, Subsecretario de Coordinación de Planes Estratégicos, Subsecretario de Transporte y Tránsito y Director Ejecutivo del Consejo de Planeamiento Estratégico. Es también presidente de la Fundación Urbanismo (Furban).


Andrés Morales (Colombia)

Jurado miembro de la Oficina Regional de la UNESCO para América Latina y el Caribe

Es especialista del séctor de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO para América Latina y el Caribe. Responsable de los programas de derechos humanos e inclusión social y punto focal de la UNESCO en la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia.

Abogado y periodista de la Universidad de los Andes de Colombia, con maestría en Políticas Sociales y Desarrollo de London School of Economics. Ha trabajado temas de derechos humanos y políticas inclusivas,  ha sido ponente en audiencias temáticas de la CIDH y con experiencia en litigio ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, especialmente en temas de libertad de expresión y violencia sexual.

María del Carmen Feijoó (Argentina)

Jurado académica, referente de instituciones e investigadora especialista en materia de no discriminación

Socióloga de la Universidad de Buenos Aires (1967), con estudios de Maestría en FLACSO Argentina. Fue investigadora del CONICET, docente titular en las universidades de Buenos Aires y Quilmes, Tinker Professor en la Universidad de Columbia en Nueva York. Fue consultora de diversos organismos internacionales, creó la oficina de UNFPA en Argentina (2003), fue Oficial del Programa de Educación de la Fundación Ford para América Latina, y coordinó Red-Etis (Red sobre Educación, Trabajo e Integración Social) en la oficina de IIPE-UNESCO para América latina. Desempeñó diversos cargos públicos, entre ellos, fue Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación en el período 2002-2003. Fue Diputada para la Reforma de la Constitución Nacional. En la actualidad es docente investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional.

Vera Kiss (Hungría)

Jurado representante de CEPAL

Es Oficial de Asuntos Económicos en la Oficina de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL en Santiago de Chile, donde coordina proyectos y trabajo inter-divisional con enfoque urbano. Antes ocupaba un cargo en la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la misma institución, coordinando la participación de la CEPAL en el proceso preparativo de Hábitat III. Previo a su puesto en la CEPAL trabajó en diversas organizaciones civiles e internacionales en México, Austria, Brasil y Portugal, principalmente en temas vinculados con el desarrollo social. Además tiene experiencia en el sector privado en Londres (Inglaterra), donde trabajó para una consultoría de planificación estratégica con clientes en el sector público y empresas en diversos sectores. Tiene un MPhil de la Universidad de Cambridge y un BA de Princeton University.

Roberto Saba (Argentina)

Jurado académico, referente de instituciones e investigador especialista en materia de no discriminación

Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires (1990), Master en Derecho de Universidad de Yale (LLM 1995) y Doctor en Derecho en esta misma universidad (JSD 2011). Se desempeñó como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Actualmente dirige el Centro de Estudios de Posgrado de esa Facultad. Fue Co-Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) de Argentina (2001-2009) y Director Ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano, Capítulo Argentino de Transparency International (1995-1998). Es Profesor de Derecho Constitucional y de Derechos Humanos de las Universidades de Buenos Aires y de Palermo (Argentina) desde 1997.

Patricia Tappatá Valdez (Argentina)

Jurado miembro del CIPDH-UNESCO

Ha trabajado en la defensa de los derechos humanos en Perú, El Salvador y Argentina. Fue directora de la Comisión de la Verdad para El Salvador (ONU, 1992) y de Memoria Abierta desde su creación hasta 2012. Ha participado de consejos directivos y comités asesores de instituciones defensoras de derechos humanos en varios países. Fue una de las fundadoras de la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia. Ingresó a la función pública en 2012. Desde 2017 dirige el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO en Buenos Aires. Es profesora en la Maestría de Derecho Internacional de los Derechos Humanos (Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires).

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo