DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN
DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN

camino al tercer foro mundial de derechos humanos: por los Derechos de las Personas con Discapacidad y la inclusión

Se calcula que alrededor de 1.300 millones de personas, es decir, el 16% de la población mundial son personas con discapacidad, colectivo social que aún enfrenta desigualdad en el acceso al trabajo, la educación, la cobertura de salud, barreras tecnológicas y falta de accesibilidad urbana, entre otras.
Tienen necesidades sin resolución que, además, pueden verse agravadas por factores como edad, identidad de género, orientación sexual y etnia.

En este sentido, las políticas deben perseguir la lucha contra la desigualdad requiriéndose un abordaje interseccional.

Desde el CIPDH-UNESCO nos interesa profundizar la concientización sobre este tema y tener mayor alcance en la ciudadanía por una inclusión plena y respeto por sus derechos fundamentales.

Si bien el trabajo de todas las comisiones que funcionarán durante el Foro Mundial de Derechos Humanos Argentina 2023 tendrán el mismo valor por su aporte a la sociedad desde un enfoque de derechos humanos, la Comisión de Personas con Discapacidad será una de las líderes en lo que respecta a su promoción y desarrollo en un camino de no discriminación e igualdad.

Acompañamos registro de la última reunión del año, realizada el jueves 29 de diciembre de 2022, con referentes en la materia

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo