En este momento estás viendo REUNIÓN CON EL MINISTRO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y LOS SABERES DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REUNIÓN CON EL MINISTRO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y LOS SABERES DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

En el último día del Foro Mundial de Derechos Humanos, realizado en marzo de 2023 en Argentina, se definió a Colombia como próximo país sede del IV Foro Mundial de Derechos Humanos.

Por esta razón, Fernanda Gil Lozano, Directora Ejecutiva del Foro por Argentina y Directora Ejecutiva del CIPDH-UNESCO junto con el Secretario Ejecutivo Adjunto del FMDH23 y Director de Estudios e Investigación del Centro, Rodrigo Gómez Tortosa, mantuvieron una reunión para conversar acerca de la organización y lineamientos del Foro 2024. Acompañó la Coordinadora General de Gestión, Tatiana Souza Korolkov.

Ambos representantes de Argentina conversaron, en el Palacio Echeverry, con el Ministro de Culturas, Juan David Correa; Adriana Molano Arenas, Viceministra de Fomento Regional y Patrimonio, y Juan Castro Benetti, Jefe de Asuntos Internacionales y Cooperación. Acompañó la asesora Linda Criollo.

Se establecieron pautas de la coordinación del evento, acciones a llevar adelante y se abordaron detalles referidos a responsabilidades y compromisos a contraer a futuro. También se conversó acerca de la actual situación en la región referida al tema y sobre la importancia de la defensa de los derechos humanos en asociación con la cultura.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo