En este momento estás viendo MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

A pocos meses del lanzamiento de la publicación “ODS Y CIUDADES. MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL” un equipo del CIPDH-UNESCO viajó a Rosario para avanzar en tareas de asesoramiento técnico al municipio para la implementación de  la guía.

La guía ODS Y CIUDADES. MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL es una herramienta para la gestión de la movilidad humana internacional para gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El compromiso había sido acordado en abril último cuando Mónica Fein, intendenta del municipio de Rosario y Patricia Tappatá Valdez, directora del CIPDH-UNESCO, coincidieron en la necesidad de avanzar en la realización de un convenio entre ambos organismos para que el Centro realice un acompañamiento y asistencia técnica para el diseño de políticas locales destinadas a la recepción e inserción de los/as migrantes.

Con muy buena acogida por parte de las autoridades, el equipo del CIPDH-UNESCO se reunió con diferentes áreas del municipio: Educación y Cultura, Economía Social, Salud Pública, Diversidad Sexual, Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer, el Programa Abre Familias y con representantes de la academia y organizaciones de migrantes, para delinear un diagnóstico y relevar los principales problemas emergentes en relación a  las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en esa ciudad.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo