En este momento estás viendo MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

MISIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA EN MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL

03 de diciembre de 2018

A pocos meses del lanzamiento de la publicación “ODS Y CIUDADES. MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL” un equipo del CIPDH viajó a Rosario para avanzar en tareas de asesoramiento técnico al municipio para la implementación de  la guía.

La guía ODS Y CIUDADES. MOVILIDAD HUMANA INTERNACIONAL es una herramienta para la gestión de la movilidad humana internacional para gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El compromiso había sido acordado en abril último cuando Mónica Fein, intendenta del municipio de Rosario y Patricia Tappatá Valdez, directora del CIPDH, coincidieron en la necesidad de avanzar en la realización de un convenio entre ambos organismos para que el Centro realice un acompañamiento y asistencia técnica para el diseño de políticas locales destinadas a la recepción e inserción de los/as migrantes.

Con muy buena acogida por parte de las autoridades, el equipo del CIPDH se reunió con diferentes áreas del municipio: Educación y Cultura, Economía Social, Salud Pública, Diversidad Sexual, Desarrollo Social, el Instituto de la Mujer, el Programa Abre Familias y con representantes de la academia y organizaciones de migrantes, para delinear un diagnóstico y relevar los principales problemas emergentes en relación a  las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en esa ciudad.

Gracias por compartirlo