En este momento estás viendo Se encuentra abierta la posibilidad de presentar propuestas para el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

Se encuentra abierta la posibilidad de presentar propuestas para el Foro Mundial de Derechos Humanos 2023

El Foro Mundial de Derechos Humanos es un espacio de debate público sobre los Derechos Humanos en el mundo, los principales avances y desafíos centrados en el respeto a las diferencias, la participación social, la reducción de las desigualdades, promoviendo la equidad e inclusión social. Está concebido para aproximar e integrar organizaciones nacionales, regionales e internacionales con compromiso en la vigencia de los derechos humanos.

El Foro tuvo sus primeras ediciones en Brasil en 2013 y en Marruecos en 2014. Esta, su tercera edición, el FMDH23 que se desarrollará en Buenos Aires del 20 al 24 de marzo de 2023, aspira a continuar profundizando el diálogo, actualizando el diagnóstico de situación sobre los principales avances y desafíos en materia de promoción y protección de los derechos humanos en el mundo, intercambiar experiencias exitosas, propuestas novedosas y promover el intercambio de conocimientos y la cooperación horizontal entre las y los participantes a nivel nacional, regional e internacional.

En el Foro se realizarán plenarios, debates y conferencias magistrales con especialistas nacionales e internacionales sobre los temas de la agenda de derechos humanos.

Todas las personas interesadas, movimientos sociales e instituciones, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones estatales, universidades, grupos de investigación y afines, entre otros, pueden presentar propuestas de actividades a desarrollarse durante los días en que se lleve a cabo el Foro.

Para ello, antes del 15 de noviembre deberán completar el siguiente formulario. En el mismo, tendrán que aclarar quién postula: una persona o una organización o más de una organización, un breve resumen, acompañado de enlaces con información adicional, el tipo de actividad, su duración, entre otros puntos. Además, deberán encuadrarla en uno de los temas del foro.

Los tipos de actividades son: panel sobre políticas públicas; panel de saberes y experiencias; panel académico; taller; presentación audiovisual; presentación de una secuencia fotográfica; presentación de un póster; Lanzamiento y/o inauguración; y actividad artística o cultural.

El Comité Organizador Nacional y la Secretaría Ejecutiva del FMDH23 evaluarán las postulaciones y organizarán las mesas y paneles de actividades e iniciativas.

Cronograma:

Período de postulación: 12/08 al 15/11/2022

Comunicación de actividades seleccionadas: a partir del 10/12/2022

Comunicación de conformación de mesas, paneles: 15/2/2023

Puede ver más información sobre el FMDH23 y los Pre Foros en el siguiente enlace: https://fmdh23.org/

 

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo