En este momento estás viendo Se realizó la última misión del proyecto de cooperación con Paraguay

Se realizó la última misión del proyecto de cooperación con Paraguay

Se llevó a cabo la sexta y última misión del proyecto de cooperación “Afianzamiento del Proceso Memoria, Verdad y Justicia de la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación de Paraguay (DGVJR) – Defensoría del Pueblo”.

En esta última misión, realizada en la ciudad de Asunción, expertos argentinos e integrantes del equipo del CIPDH-UNESCO expusieron las conclusiones de la labor realizada en los ejes Sitios de Memoria, Archivos y Justicia, y aportaron sugerencias y recomendaciones para la DGVJR. La actividad forma parte del proyecto llevado adelante por el CIPDH-UNESCO y la Dirección General de Verdad, Justicia y Reparación – Defensoría del Pueblo del Paraguay (DP), en el marco del acuerdo con el Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) de la Cancillería argentina.

Durante los días 2 y 3 de julio se presentaron formalmente los informes finales en las mesas interinstitucionales de Género y Justicia y se realizó una jornada de trabajo con organismos de Estado con competencia en derechos humanos para evaluar nuevos proyectos de cooperación en el marco de la Comisión mixta 2019-2021. En el acto de cierre, llevado a cabo en la Embajada Argentina en Paraguay, se presentó una síntesis de los resultados obtenidos a lo largo de los dos años del proyecto, y se dieron a conocer las principales conclusiones y recomendaciones.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo