En este momento estás viendo ÚLTIMA ETAPA DE LA ORGANIZACIÓN DEL FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS ARGENTINA 2023

ÚLTIMA ETAPA DE LA ORGANIZACIÓN DEL FORO MUNDIAL DE DERECHOS HUMANOS ARGENTINA 2023

El miércoles 1 de marzo se desarrolló, en el Centro Cultural Kirchner, la última reunión del Comité Organizador Nacional (CON) del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

Fernanda Gil Lozano, Directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) expresó que “…todas aquellas organizaciones que quisieron participar estarán presentes en el Foro” y resaltó la concreción de la presencia de organizaciones de África que reafirma la política de la UNESCO para promover la cooperación Sur-Sur.

Adolfo Pérez Esquivel, Presidente Honorario del Foro Mundial, al igual que Estela de Carlotto, se refirió a la situación actual de los derechos humanos en el mundo y pidió profundizar el trabajo para que conviertan, de manera definitiva, en políticas de Estado. Asimismo, definió la necesidad de “…sostener siempre la escucha de la voz de los pueblos”.

Pablo Gentili, Secretario Ejecutivo del Foro, destacó el trabajo de las Comisiones Temáticas que pone énfasis en una “…agenda nueva de derechos humanos”.

Rodrigo Gómez Tortosa, Secretario Ejecutivo Adjunto del FMDH23, informó que, al momento, se anotaron alrededor de 10 mil personas y sobre las diferentes acciones que se llevarán a cabo hasta el día de la apertura oficial del Foro.

Accede a

Para mayor información, te invitamos a que visites

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo