En este momento estás viendo CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA

EL CIPDH-UNESCO REALIZA ANUALMENTE UN EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS (CIDH-OEA), REPLICANDO LOS MECANISMOS DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SESIONES.

Con el objeto de promover el conocimiento de la situación de los derechos humanos en la región y de los sistemas regionales de protección de derechos humanos, el CIPDH-UNESCO realiza un concurso interuniversitario de simulación de audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA)

Los equipos, conformados por estudiantes de grado provenientes de diferentes carreras, trabajarán en la investigación de problemáticas relacionadas con los derechos humanos que afectan a la región americana, para representar los roles de denunciantes o víctimas (representantes de la sociedad civil) y la contraparte del Estado, replicando las audiencias temáticas ante la CIDH-OEA.

El evento se realiza en co-organización con la CIDH-OEA.

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA, EDICIÓN 2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) anuncian la convocatoria a la tercera edición del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA, el cual se llevará a cabo entre el 12 y el 16 de septiembre, en modalidad virtual.

La edición 2022 del concurso tiene como tema “Cambio climático y sus afectaciones a pueblos indígenas y comunidades afrodescendientes desde una perspectiva de género y derechos de las mujeres”.

Cronograma:

  • 13 de abril de 2022: apertura de la convocatoria e inscripción.
  • 1 de junio de 2022: cierre de la inscripción.
  • 4 de julio de 2022: anuncio de equipos seleccionados y confirmación de la inscripción.
  • 12 al 16 de septiembre de 2022: Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH.

Consultasconcurso_audiencias@cipdh.gov.ar

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA, EDICIÓN 2021

Por razones de público conocimiento vinculadas a la pandemia de COVID-19, el Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA previsto para 2020 se concretó finalmente en 2021.

Entre el 2 y el 6 de agosto de ese año, cerca de un centenar de estudiantes de 19 universidades de la región participaron de la segunda edición de la iniciativa del CIPDH-UNESCO y la CIH-OEA. “Defensores y defensoras de Derechos Humanos” fue el lema.

CONCURSO DE AUDIENCIAS TEMÁTICAS ANTE LA CIDH-OEA, EDICIÓN 2019

La edición 2019 del concurso se llevó a cabo los días 5 y 6 de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el tema: “Violencia y discriminación contra personas LGBTI”.

close

Suscribite a nuestro boletín

Gracias por compartirlo